16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Aprueban instalación del programa de puntos de Control de Alcoholimetría en Cuernavaca

Redacción 2017-04-27 - 16:01:20

Se busca inhibir los índices de accidentes que tienen como origen conducir bajo los efectos del alcohol.

En sesión de Cabildo encabezada por el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue aprobado por unanimidad el proyecto de acuerdo por el que se implementará el programa de puntos de Control de Alcoholimetría en la capital del Estado. 

Esta medida busca inhibir los índices de accidentes que tienen como origen conducir bajo los efectos del alcohol a través de una estrategia preventiva, para lo cual se pondrá en marcha la operación de puntos de control. 

La regidora de la Comisión de Seguridad, Gudelia Colín Moreno, señaló que una parte importante de esta estrategia de prevención será la participación de los ciudadanos.

"Se trata de salvaguardar la vida de las personas, en particular de los jóvenes que es el grupo que presenta mayor incidencia de en este tipo de accidentes", dijo en su participación.

Explicó que a esta acción se sumarán otros factores como la concientización y la capacitación, para lo cual a través del programa D.A.R.E., se reforzará en los centros escolares la información sobre los riesgos del consumo de estupefacientes. 


Noticias relacionadas