Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguraron que tanto el estrés como la contaminación, sobre todo en situaciones de contingencia ambiental, pueden ser causantes de un ataque al corazón en personas que ya tienen algún otro factor de riesgo.
“El estrés sí influye, sobre todo en los tiempos que vivimos en el área metropolitana y en situaciones de estrés laboral, tiene que ver. Agregaría yo aquí la polución o la contaminación como un factor, y el uso de drogas, hemos visto pacientes muy jóvenes que después del uso de drogas presentan infarto”, expuso La doctora Gabriela Borrayo, directora médica de la UMAE del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
A demás detalló que un infarto es la muerte de las células del corazón por la obstrucción de una arteria coronaria por grasa y coágulo
En conferencia de prensa, los especialistas del IMSS presentaron los resultados de la estrategia Código Infarto, con el propósito es garantizar el diagnóstico y tratamiento oportuno del paciente que demanda atención por infarto agudo de miocardio en los primeros 90 minutos.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros