26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Nueva Alianza llama a defender la limpieza de procesos electorales

Laura Arreazola 2017-05-01 - 14:39:45

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, llamó a la militancia a constituir brigadas para defender la limpieza de los procesos electorales.

"En Nueva Alianza la defensa del voto trasciende los colores partidistas, pues la garantía de elegir libremente a nuestros gobernantes es la piedra de toque de la democracia, y defender la democracia es uno de los pilares de la plataforma turquesa desde el nacimiento del partido", dijo.

En un comunicado, el líder partidista destacó que se tiene que luchar contra la compra de la estructura electoral, pues se ha mercantilizado y encarecido en los últimos años.

"Algunos partidos políticos han prostituido el trabajo que debe caracterizarse por ser de participación política, democrática y voluntaria", añadió Castro Obregón.

Durante una jornada de evaluación con los coordinadores del voto en el Estado de México, encabezada por la dirigente estatal de Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez, reconoció los avances y resultados obtenidos del trabajo local de los representantes generales y de los de casilla ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el encuentro, los coordinadores por el voto mexiquense expusieron que el balance general hasta el momento es favorable, y expresaron su confianza en que, como resultado de la participación, esfuerzo y compromiso del equipo, se tendrán resultados satisfactorios el próximo 4 de junio.

Luis Castro Obregón recordó que el día que se realizará el proceso electoral para elegir gobernador en esa entidad, Nueva Alianza, como fuerza política, afrontará diversos desafíos en las votaciones, que serán superados a través del compromiso y trabajo.

Finalmente, destacó que en el Estado de México el número de afiliados se ha incrementado en los últimos meses en 121 por ciento, mientras que a nivel nacional creció 60 por ciento.


Noticias relacionadas