Ante la temporada de lluvias, es necesario realizar diversas medidas para evitar inundaciones y encharcamientos que afecten la integridad física y el patrimonio personal.
Se recomienda mantener las coladeras limpias de residuos sólidos para permitir su funcionamiento y que la basura no las tape, y con ello evitar caos vial y fugas, entre otras afectaciones.
Depositar la basura en su lugar y no arrojarla en espacios públicos, calles, avenidas, alcantarillas, barrancas y ríos es otra de las sugerencias que hay que atender, detalló el Sistema Nacional de Protección Civil.
De acuerdo con una infografía difundida en la cuenta de Twitter @PcSegob de dicho organismo, se deben revisar las obstrucciones de sumideros y otras estructuras que impidan el desagüe de precipitaciones pluviales.
Propone podar los árboles y recoger las hojas y ramas para que el agua fluya y no se estanque. Es importante reportar vehículos que descarguen clandestinamente algún tipo de material sólido, como cascajo.
Otra de las recomendaciones es informar a las autoridades correspondientes los cambios en ríos y quebradas, y el aumento o disminución del flujo de agua.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
En los últimos 7 años 283 servidores públicos fueron sancionados en Edomex
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui