11/Julio/2025 P A CDMX: 14° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Vandalizan supuestos normalistas oficinas del SNSP en la Anzures

Sergio Ramírez 2017-05-02 - 17:25:15

Rompen vidrios y arrojan petardos a las instalaciones; roban sus teléfonos celulares a transeúntes y representantes de los medios de comunicación que grababan los hechos violentos.

Un grupo de presuntos alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y simpatizantes destrozaron parte de la entrada a las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo.

Los padres de los normalistas desaparecidos y simpatizantes salieron del campamento que instalaron afuera de la Procuraduría General de la República (PGR) a bordo de dos autobuses y llegaron a dicho inmueble localizado en la calle Eucken 456, pasado el mediodía.

Luego del breve mitin realizado por los familiares de los normalistas, supuestos estudiantes con el rostro cubierto, rompieron las puertas y cristales con tubos y piedras, además de que arrojaron tres petardos, sin que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pudieran contenerlos.

Los familiares de los normalistas comentaron que su protesta era en contra del secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón de Lucio, quien no despacha en el lugar.

En este marco, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, advirtió que no detendrán su lucha hasta ver al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la cárcel.

Durante su protesta, los manifestantes arrebataron sus teléfonos celulares a vecinos de la zona y representantes de los medios de comunicación.

Tras el ataque de escasos 15 minutos, los padres de los normalistas y sus acompañantes se retiraron del lugar a bordo de los mismos autobuses para trasladarse a la PGR, donde realizaron una marcha al antimonumento +43.

Como parte de sus movilizaciones, realizaron protestas, en esta ocasión de forma pacífica, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).


Noticias relacionadas