En el tercer aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es necesario derribar barreras físicas y sociales para garantizar su inclusión, destacó la Secretaría de Gobernación.
La dependencia destacó que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la inclusión a participar en la vida cotidiana en sociedad en igualdad de condiciones.
En su cuenta de Twitter, la dependencia además publicó una infografía en la que pide: "derribemos las barreras físicas y sociales para garantizar a la inclusión plena de niñas, niños y adolescentes con discapacidad".
Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás, destaca el documento de la Convención.
Para que esas personas puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, los Estados Partes adoptarán medidas pertinentes para asegurar su acceso al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones.
Incluirán los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales.