28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Gobernadores inician mesa plural de temas en la Conago: Mena Rodríguez

Pedro Morales 2017-05-03 - 09:56:22

En reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el estado de Morelos -este 3 de mayo- los mandatarios plantearán temas como migración, producción petrolera y energía, inversión con China, empleo, desarrollo regional, entre muchos otros, anunció el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena.

Sobre esta reunión, el mandatario Mena Rodríguez en entrevista en la Ciudad de México dio a conocer, “el día de hoy habrá una reunión de gobernadores en Morelos, platicaremos sobre el perfil de la agenda de la reunión, tanto interna como pública de Conago”.

Sobre la mesa de trabajo de la Conago este 3 de mayo dijo que cada gobernador presentara planteamientos de acuerdo a sus perspectivas.

“Los gobernadores del norte del país plantean aspectos relacionados con Estados Unidos, con migración y estados que están muy enfocados a la producción petrolera plantean temas de carácter energético, de modo que la mesa es plural en temas”.

Además cada gobernador presentará un planteamiento en sus perspectivas, para nosotros desarrollo económico a partir de crecimiento regional para que podamos integrar esfuerzos y ser más efectivos en desarrollo económico, en orden territorial, en desarrollo urbano”.

Comentó que “en el caso de Tlaxcala lo que queremos es tener una mayor presencia en materia de empleo y todo lo relacionado a temas de inversión, particularmente en la manera que podemos trabajar regionalmente, como transporte y desarrollo humano”.