El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera es un mentiroso porque la delincuencia organizada sí opera en la Ciudad de México, pues sus integrantes saben que las autoridades capitalinas no hacen nada y pueden desplazarse y actuar con total impunidad, aseguró Guillermo Gazal, dirigente de Procentrhico AC.
Refutó los señalamientos de Mancera en el sentido de que la capital del país solo es un centro de logística o financiero de los cárteles de la droga, ya que la detención de Dámaso López Núñez, ocurrida ayer en la colonia Verónica Anzures de esta ciudad, demuestra otra realidad.
“Desde Procentrhico A.C hemos insistido en cómo el crimen organizado se ha adueñado de varias zonas de la Ciudad de México. Mancera reconoció que la capital del país es usada como centro logístico.
“Según informes de inteligencia aquí en la Ciudad de México, López Núñez firmaría una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que revela que también hay líderes de este grupo criminal y no solo del Cártel de Sinaloa”, sostuvo Gazal.
A nombre de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico, expresó su preocupación por la presencia de criminales porque el hecho de que la Ciudad de México sea centro logístico, quiere decir que los delincuentes saben que aquí pueden desplazarse y operar a su libre albedrío.
“Igual de grave es que opere el crimen organizado en la capital del país a que se convierta en un refugio para ellos en donde puedan realizar reuniones para establecer acuerdos”, sostuvo el representante de Procenthrico.
Hizo notar que el propio Miguel Ángel Mancera señala que la presencia de jefes de organizaciones criminales en la ciudad obedece a motivos financieros y que su administración mantiene su lucha por evitar que se convierta en centro de operación, “aunque esto último es falso porque la policía local nunca ha realizado alguna detención relevante”, enfatizó.
En diferentes ocasiones tanto Mancera como el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, han negado que haya presencia del crimen organizado en la CdMx, pero distintos analistas en seguridad difieren de sus dichos y entre las organizaciones que operan está la de la Unión de Tepito, refirió.
Guillermo Gazal declaró que desde hace tiempo su organización denunció la presencia del crimen organizado y en repetidas ocasiones lo han intentado desmentir. “La detención de Dámaso López Núñez es una clara muestra de que en la Ciudad de México sí opera la delincuencia organizada”, puntualizó.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital