26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Aún sin concluir conteo de votos

Redacción 2016-06-10 - 12:06:02

A menos de 17 horas para que venza el plazo legal para cumplir con el cómputo de las elecciones para gobernador, diputados y alcaldes, aún faltan por terminar ese proceso en siete consejos distritales y en ocho municipales.

De acuerdo con la información del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), hoy se determinarán los pasos a seguir para el conteo de los votos tanto del consejo municipal de Nativitas como del consejo distrital número 14 con sede en ese municipio, los cuales se vieron interrumpidos luego de que seguidores del PRD intentaron tomar las instalaciones de esas oficinas.

Hasta el momento 52 candidatos a presidentes municipales ya recibieron su constancia que los acredita como ganadores de las elecciones, así como siete aspirantes a igual número de distritos de mayoría, según el reporte de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del ITE.

En los consejos distritales donde ya se concluyó el conteo de votos son: distrito I Calpulalpan; distrito II de Tlaxco; distrito IV de Apizaco; distrito V de Yauhquemehcan; X de Huamantla; VIII de Contla; XI de Huamantla y el XV San Pablo del Monte.

Aunque hay avances en el cómputo de los votos para la elección de gobernador, las cifras no se han dado a conocer y se espera que el total de los sufragios obtenidos por cada candidato se conozca el domingo cuando los consejeros del ITE entreguen la constancia de gobernador electo, que se presume recibirá el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez.

La candidata del PRD Lorena Cuéllar ha informado que según en los cómputos distritales ya recuperó entre más de 15 mil votos, sin embargo los priistas también informaron que ellos también han sumado más sufragios a su causa.


Noticias relacionadas