26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Alejandra Guzmán cantó para las madres maestras tlaxcaltecas

Pedro Morales 2017-05-08 - 16:22:22

La cantante Alejandra Guzmán, se presentó ante las madres maestras de Tlaxcala y de esta forma la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró este ocho de mayo el Día de la Madre Trabajadora.

La explanada del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” lució abarrotada de maestras que, como parte de sus prestaciones laborales, se ausentaron de las aulas para ser agasajadas.

Previo al concierto, el secretario general del SNTE, Demetrio Rivas Corona, reconoció el trabajo de quienes se desempeñan como profesoras y ocupan el rol de amas de casa y madres de familia.

Indicó que el compromiso del SNTE es valorar el servicio de las maestras y maestros y los convocó a la unidad para así lograr más y mejores beneficios para el sector.

“Compañeras trabajadoras de la educación, activas y jubiladas, para el Comité Ejecutivo Seccional es un honor celebrarlas… felicidades por su noble misión de ser mamás y profesionistas, a nombre propio y de la Sección 31 hago público mi reconocimiento a todas ustedes trabajadoras de la educación porque sé muy bien lo complicado de cumplir con la variedad de roles, pero también sé de su gran capacidad para afrontar con éxito y responsabilidad su encargo”.

Por su parte, Emma Rubio, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y representante del líder nacional, Juan Díaz de la Torre, manifestó su beneplácito por la celebración hacia las profesoras y se pronunció a favor de la defensa de la escuela pública, la cual garantiza una educación laica, gratuita y obligatoria, como la marca la Constitución.