El municipio italiano de Bormida, en la región de Liguria, Italia, ofrece dos mil dolares (cerca de 41,668.00 pesos mexicanos) a quienes dispongan mudarse a vivir allí.
Actualmente viven solamente 394 personas en el pueblo, cifra que preocupa a las autoridades. Es por esta razón que las autoridades decidieron impulsar una estrategia de comunicación y marketing.
Daniele Galliano, alcalde de Bomida, declaró que la entrega de dinero busca evitar el éxodo campo-ciudad que se ha constatado en últimas décadas, cuando la mayoría de los jóvenes abandonaron la localidad por la falta de oportunidades.
"Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio. Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí", expresó el edil.
Los detalles de la oferta todavía no están cerrados y tienen que ser aprobados por el gobierno local.
Las autoridades, también, destacan el bajo costo de arriendo de las viviendas del sector: los montos van desde los 50 euros (37 mil pesos) -en las viviendas más pequeñas-, hasta 120 euros (88 mil pesos) en las casas más grandes.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación