El municipio italiano de Bormida, en la región de Liguria, Italia, ofrece dos mil dolares (cerca de 41,668.00 pesos mexicanos) a quienes dispongan mudarse a vivir allí.
Actualmente viven solamente 394 personas en el pueblo, cifra que preocupa a las autoridades. Es por esta razón que las autoridades decidieron impulsar una estrategia de comunicación y marketing.
Daniele Galliano, alcalde de Bomida, declaró que la entrega de dinero busca evitar el éxodo campo-ciudad que se ha constatado en últimas décadas, cuando la mayoría de los jóvenes abandonaron la localidad por la falta de oportunidades.
"Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio. Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí", expresó el edil.
Los detalles de la oferta todavía no están cerrados y tienen que ser aprobados por el gobierno local.
Las autoridades, también, destacan el bajo costo de arriendo de las viviendas del sector: los montos van desde los 50 euros (37 mil pesos) -en las viviendas más pequeñas-, hasta 120 euros (88 mil pesos) en las casas más grandes.
Supervisa Sedagro y PNUD avance de ollas de captación de agua en Coajomulco
Marco Rubio asegura que cárteles del narcotráfico socavan al Gobierno de México
Puntualiza Alejandro Encinas que Hidalgo es clave en el Plan Hidrológico de la Zona Metropolitana
Mauricio Kuri y Macías Olvera refuerzan micromovilidad en Querétaro
Insta Joe Biden a estadunidenses a ponerse en guardia
Podrían sufrir comerciantes del Centro Histórico por pago de impuestos y servicios durante primeros meses del 2025: Juan Ayala