29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Niños tomarán clases afuera de la SEPH para exigir aulas en Tizayuca

Norma López 2017-05-10 - 12:00:29

La dirigente de antorcha campesina Guadalupe Orona Urias, dio a conocer que este jueves un grupo de niños de Tizayuca acudirán a tomar clases enfrente de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, para exigir la construcción de aulas.

Precisó que desde hace más de cinco años solicitaron la edificación de aulas para la escuela primaria Jaime Torres Bodet y el preescolar Alfonsina Storni, ambos ubicados en el municipio de Tizayuca,  sin embargo pese a que en diversas ocasiones se  etiquetó los recursos, la obra no se construyó.

El pasado tres de mayo los padres de familia acompañados por los menores realizaron una marcha y una manifestación ante la SEPH, sin embargo la líder campesina dijo que no tuvieron ninguna respuesta de la secretaria Sayonara Vargas.

Sobre los señalamientos las autoridades educativas de que los menores deberían de estar en la escuela y no en manifestaciones,  destacó, que la SEPH   es la responsable de que los niños no cuentan con un lugar adonde estudiar, y que los infantes tengan que salir a las calles para exigir un derecho que es el de contar con instalaciones dignas.
 


Noticias relacionadas