16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

En Veracruz no solo son "huachicoleros", también hay "cachimbas": Canacar

Redacción 2017-05-10 - 18:06:39

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, señaló que en Veracruz no solo hay personas que se dedican a la venta de combustible robado, conocidos como "huachicoleros", sino que también existen las "cachimbas".

"En carreteras por ejemplo la que lleva hacia Las Vigas, adelante de Las Vigas, del lado derecha hay una parte que es huachicolera, bajando La Esperanza tambén en esa autopista hay huachicoleras conocidas".

Afirmó que el organismo que representa lo ha denunciado, sin embargo la Policía Federal se limita en su actuación porque solo le corresponde proceder en la vía pública, "pero si la huachicolera está adentro en propiedad privada ya no puede hacer la acción, tiene que intervenir la PGR".

El empresario rechazó que los integrantes del organismo que representa sean clientes de esos lugares en donde se comercializa el combustible robado.

Alertó que "en la zona que va de aquí (Veracruz) hacia Córdoba hay dos o tres que les llaman cachimbas (...) la que es un restaurante que además del servicio te dan combustible, entre otras muchas cosas (...) Venta de comida, venta de droga y prostitución".