25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Niños toman clases en la explanada de la SEPH para exigir aulas en Pachuca y Tizayuca

Norma López 2017-05-11 - 12:35:14
Niños de al menos seis planteles de educación básica de los municipios de Pachuca y Tizayuca se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública,  donde también toman clases en el suelo para exigir la construcción de aulas.
 
Los menores son familiares de integrantes de Antorcha Campesina y por segunda ocasión, tuvieron que salir a las calles para denunciar la falta de infraestructura educativa, de acuerdo con Rita López Soria, Responsable del Frente Magisterial del Movimiento Antorchista, los niños carecen de instalaciones dignas.
 
Precisó que en el caso del jardín de niños Alfonsina Storni y de la escuela primaria, Jaime Torres Bodet de Tizayuca, no se cuenta con una escuela, por lo cual los menores  tienen que estudiar en lugares acondicionados.
 
En tanto que en Pachuca en la escuela primaria José Julián Martín, así como el bachillerato coronel Nicolás Romero,  los alumnos acuden a una bodega ya que no tienen aulas. 
 
De acuerdo  con una de las profesoras de la escuela Julián Martín,  los infantes de tercer año  se encuentran hacinados en una bodega, donde hay 25 niños que toman sus signaturas, lo cual complica no sólo la convivencia si no también el aprendizaje.