La UEFA anunció hoy la apertura de un expediente disciplinario contra Rusia por el comportamiento de los aficionados rusos durante el final del juego de la víspera entre las selecciones de Rusia e Inglaterra en Marsella, sur de Francia.
La UEFA, coorganizadora de la Eurocopa de futbol de Francia, acusó a los rusos de haber “perturbado” el final del partido, que terminó en empate 1-1, en el estadio Velodrome del puerto de Marsella, sur de Francia, así como de “comportamientos racistas” y de haber prendido bengalas.
La instancia disciplinaria de la UEFA examinará el caso acontecido durante el juego del grupo B de la Eurocopa de Francia, que comenzó el viernes, informaron fuentes del organismo.
La confederación europea reconoció asimismo dificultades para separar a los aficionados ingleses de los rusos en el estadio de Marsella, el segundo más grande del torneo europeo, con capacidad para más de cincuenta mil personas.
El juego estuvo precedido además de numerosos incidentes violentos entre aficionados ingleses, principalmente, y de varios países más, entre ellos rusos, en las horas y días previos en el centro de Marsella, con el resultado de varios heridos, uno de ellos de extrema gravedad, y de detenidos.
El partido estaba considerado de alta peligrosidad y de momento es el que ha generado más incidentes violentos desde el comienzo del torneo el pasado viernes.
Al inicio del encuentro, disputado en la noche local, los aficionados ingleses, mayoritarios en el estadio de Marsella, pitaron el himno ruso durante su interpretación.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios