19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Pide ambientalista a Pemex redoble la seguridad en ductos

Norma López 2017-05-18 - 12:15:56

El dirigente de la Sociedad Ecologista Hidalguense ( Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, señaló que ante el incremento al robo de combustible y el riesgo para la población, además de los daños al medio ambiente,  el gobierno  debe de buscar acciones  de combate que no impliquen únicamente  la fuerza pública.

Consideró que no es a través de los operativos y enfrentamientos como se podrá combatir el llamado huachicoleo, sino con proyectos como el uso de ductos blindados que se utilizan en otros países.

"No es facultad de México el robo de hidrocarburo, esto ha pasado en otros lugares y la única  manera de hacerlo es que los ductos sean impenetrables, sin embargo si en México no se ha hecho esto es porque hay una colusión entre crimínales y gobierno o que sea la paraestatal".

"Hay que pensar no solo  en la criminalidad sino que también Pemex modifique sus prácticas, los derrames de gasolina representan daños ambientales irreversibles y se debe de pensar en la sustitución de ductos, por aquellos  que estén blindados, esto debe ser parte de la reconversión". Aseveró.