El dirigente de la Sociedad Ecologista Hidalguense ( Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, señaló que ante el incremento al robo de combustible y el riesgo para la población, además de los daños al medio ambiente, el gobierno debe de buscar acciones de combate que no impliquen únicamente la fuerza pública.
Consideró que no es a través de los operativos y enfrentamientos como se podrá combatir el llamado huachicoleo, sino con proyectos como el uso de ductos blindados que se utilizan en otros países.
"No es facultad de México el robo de hidrocarburo, esto ha pasado en otros lugares y la única manera de hacerlo es que los ductos sean impenetrables, sin embargo si en México no se ha hecho esto es porque hay una colusión entre crimínales y gobierno o que sea la paraestatal".
"Hay que pensar no solo en la criminalidad sino que también Pemex modifique sus prácticas, los derrames de gasolina representan daños ambientales irreversibles y se debe de pensar en la sustitución de ductos, por aquellos que estén blindados, esto debe ser parte de la reconversión". Aseveró.
Supervisa Sedagro y PNUD avance de ollas de captación de agua en Coajomulco
Marco Rubio asegura que cárteles del narcotráfico socavan al Gobierno de México
Puntualiza Alejandro Encinas que Hidalgo es clave en el Plan Hidrológico de la Zona Metropolitana
Mauricio Kuri y Macías Olvera refuerzan micromovilidad en Querétaro
Insta Joe Biden a estadunidenses a ponerse en guardia
Podrían sufrir comerciantes del Centro Histórico por pago de impuestos y servicios durante primeros meses del 2025: Juan Ayala