29/Junio/2017 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 15° HID: 18° MOR: 20° VER: 29° TLAX: 15° 1 y 2

Foto: Internet

Programa de fotomultas no debe ser desechado: Subsecretario de Movilidad y Transporte

Samuel Vera Cortés

2017-05-18 - 12:43:37

Aunque la parte legal del programa de monitor vial, lo revisa la instancia correspondiente, el subsecretario de Movilidad y Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, señaló que el programa no se debe desechar porque coadyuva en la mejor circulación en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

Reconoció que la autoridad poblana, mantendrá el contrato de las fotomultas, con la empresa Autotrafic, porque tampoco, dijo, les llegó la indicación de mover el contrato, "toda la infraestructura es del gobierno y no de la empresa", aclaró el funcionario estatal.

A pesar de que un juez federal dejó abierta la posibilidad para que en el Estado de Puebla, se eche abajo el programa Monitor Vial con la declaración de inconstitucionalidad de cinco Artículos del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, "si les importa la vida de la gente, que se quede, pero si no les interesa, que se quite".

Por lo anterior, el funcionario del gobierno del Estado de Puebla, fue claro y señaló que  el programa de fotomultas es muy importante, porque recordó que en el primer año de su implementación, se logró disminuir en más del 85 por ciento, las muertes por accidentes viales, pero además, también se redujo en alrededor del 90 por ciento, los accidentes viales.

Vivas Arroyo, reiteró que el sistema funciona de manera educada, sin embargo, aseguró que si una vida no es importante, entonces que quiten el programa de monitor vial, sin embargo, desde su perspectiva, es importante que se mantenga para bienestar de la sociedad poblana.

El subsecretario, dijo que es relevante mencionar y subrayar que las acciones del gobierno del Estado de Puebla, están enfocadas en pro de la vida, por eso, consideran que es importante mantener el programa de fotomultas, porque coadyuva en reducir los incidentes viales.


Noticias relacionadas