Pide el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Luis Baños Gómez que el Gobierno federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente, revierta el proyecto para trasladar los jales de Mineral de la Reforma y Pachuca, hacia el municipio de Epazoyucan, debido a los problemas de contaminación que podrían general.
La actividad minera que se trabajó en esa entidad por más de 500 años dejó sedimentos de tierra con metales preciosos, por lo que la empresa Altos Hornos de México, pretende el tratamiento y recuperación de oro y plata.
Sin embargo grupos ambientalistas mostraron su inconformidad, debido a que señalan que además de oro y plata también hay metales pesados como plomo, arsénico, cadmio que podrían ser liberados al medio ambiente.
Ante ello el diputado panista, señaló la necesidad de que se revierta este proyecto,debido a que en su composición química son tóxicos y producen polvos finos que con el viento ocasionan fuertes enfermedades respiratorias e irritación en los ojos.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Encabeza Lilia Cedillo Ramírez convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura estatal
Escuelas públicas no deben condicionar inscripción por pago de cuotas, puntualiza Luis Figueroa