Pide el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Luis Baños Gómez que el Gobierno federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente, revierta el proyecto para trasladar los jales de Mineral de la Reforma y Pachuca, hacia el municipio de Epazoyucan, debido a los problemas de contaminación que podrían general.
La actividad minera que se trabajó en esa entidad por más de 500 años dejó sedimentos de tierra con metales preciosos, por lo que la empresa Altos Hornos de México, pretende el tratamiento y recuperación de oro y plata.
Sin embargo grupos ambientalistas mostraron su inconformidad, debido a que señalan que además de oro y plata también hay metales pesados como plomo, arsénico, cadmio que podrían ser liberados al medio ambiente.
Ante ello el diputado panista, señaló la necesidad de que se revierta este proyecto,debido a que en su composición química son tóxicos y producen polvos finos que con el viento ocasionan fuertes enfermedades respiratorias e irritación en los ojos.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros