Pide el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Luis Baños Gómez que el Gobierno federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente, revierta el proyecto para trasladar los jales de Mineral de la Reforma y Pachuca, hacia el municipio de Epazoyucan, debido a los problemas de contaminación que podrían general.
La actividad minera que se trabajó en esa entidad por más de 500 años dejó sedimentos de tierra con metales preciosos, por lo que la empresa Altos Hornos de México, pretende el tratamiento y recuperación de oro y plata.
Sin embargo grupos ambientalistas mostraron su inconformidad, debido a que señalan que además de oro y plata también hay metales pesados como plomo, arsénico, cadmio que podrían ser liberados al medio ambiente.
Ante ello el diputado panista, señaló la necesidad de que se revierta este proyecto,debido a que en su composición química son tóxicos y producen polvos finos que con el viento ocasionan fuertes enfermedades respiratorias e irritación en los ojos.
Supervisa Sedagro y PNUD avance de ollas de captación de agua en Coajomulco
Marco Rubio asegura que cárteles del narcotráfico socavan al Gobierno de México
Puntualiza Alejandro Encinas que Hidalgo es clave en el Plan Hidrológico de la Zona Metropolitana
Mauricio Kuri y Macías Olvera refuerzan micromovilidad en Querétaro
Insta Joe Biden a estadunidenses a ponerse en guardia
Podrían sufrir comerciantes del Centro Histórico por pago de impuestos y servicios durante primeros meses del 2025: Juan Ayala