24/Noviembre/2017 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 15° HID: 18° MOR: 20° VER: 29° TLAX: 15° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Arremete SITAUDI contra UNT por defender a disidentes

Samuel Vera Cortés

2017-05-18 - 14:33:11

Al asegurar que no entienden por qué la Unión Nacional de Trabajadores -UNT-, apoya al grupo disidente de la planta armadora Audi, el secretario general del Sindicato Independiente de Audi -SITAUDI-, Álvaro López, aseguró que el gremio tiene un marco legal, por eso, negó que pueda aceptar ser destituido si la disidencia logra el porcentaje de firmas necesario para hacerlo.

Del conflicto que se vive en el sindicato, dijo que tuvieron platicas con la empresa y con el gobierno del Estado de Puebla y ambos le brindaron su apoyo, "pero nosotros somos respetuosos de todos y del marco legal.

Debido al conflicto interno que se vive en el SITAUDI, dijo que desconoce si por ese motivo, la armadora alemana de automóviles de lujo, corra el riesgo de cierre, "no sabemos si pueda cerrar Audi, pero sí sabemos que el conflicto le pega a las inversiones en el Estado de Puebla y de la misma planta automotriz".

El todavía dirigente sindical del SITAUDI, dijo que no aceptará que busquen destituirlo por medio de la mayoría de firmas, porque hay una Normatividad que le permite seguir en el cargo, hasta el año 2020, sin embargo, señaló que la decisión de la disidencia de reducir número de firmas, es porque saben que desde el inicio no lograron las firmas y quiere decir que no cuentan con el apoyo de la mayoría, "eso quiere decir que no cuentan con el apoyo de la mayoría".

Álvaro López, dijo desconocer si hay algún personaje público detrás de los que buscan su destitución, "no se quién está detrás de ellos", pero además no quiso reconocer si tiene confianza en la CTM, "yo confío en el trabajo que hacemos nosotros, en nuestro trabajo, pero soy respetuosos de las centrales obreras".

Sin embargo, hizo un llamado al respeto a la autonomía del SITAUDI, porque si este grupo continúa con movimiento y reclamó, puede generar una situación de inestabilidad en la armadora de autos de lujo, "por eso, no aceptamos que un grupo menor de trabajadores quiera desestabilizar al sindicato".


Noticias relacionadas