24/Noviembre/2017 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 15° HID: 18° MOR: 20° VER: 29° TLAX: 15° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Mercado "La Merced" reporta bajas ventas por la falta de promoción del gobierno: "La Comadre"

Samuel Vera Cortés

2017-05-19 - 10:52:40

La falta de promoción de parte de les autoridades municipales, mantiene al mercado La Merced con bajas ventas, porque en promedio alcanzan al 10 por ciento de venta entre los pocos locatarios que actualmente abren sus espacios comerciales todos los días, aseguró doña Carmen "La Comadre", quien agregó que esa caída en las ventas, los lleva a mantener el comercio ambulante en la 11 Norte.

La falta de inversión en ese mercado municipal provoca que se pierda ese espacio rescatado en los tiempos de Blanca Alcalá Ruíz, como presidenta municipal, porque además, desde ese trienio no se le ha vuelto a invertir en el rubro de mantenimiento y solamente han realizado acciones de limpieza de drenajes y de desazolve en general.

Al día de hoy, solamente abren cerca del 30 por ciento de los locales comerciales, "porque aquí el problema es que mucha gente no conoce el mercado, porque no hay señalética que indique la ubicación, pero tampoco hay difusión de parte del ayuntamiento".

Con el anterior titular de la Secretaría de Gobernación municipal -SEGOB-, Juan Carlos Morales Páez, mantuvieron poca relación para trabajar, sin embargo, espera un mejor acercamiento con el actual titular de la dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín, con el que espera reunirse esta misma semana, "pero necesitamos que sigan el curso de las propuestas".

La organización de comerciantes que preside, avanza de manera adecuada en los pagos atrasados con el ayuntamiento y por eso se prevé que para el próximo mes de junio, ya estén al día en esas contribuciones municipales y puedan recibir los servicios municipales que el mercado La Merced, necesita y demanda para que pueda retomar el porcentaje de ventas.

En la actualidad tienen que salir a vender a las calles, porque al interior del mercado, las ventas son muy bajas, requieren un mayor nivel de promoción y de difusión, además de impulsar el cambio de giro comercial, para convertirlo en un mercado de artesanías.