Un sujeto que abusó de su hijastra durante tres años, fue condenado a 25 años ocho meses de prisión, pena que cumplirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Con los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Gerardo Israel Ángeles González fue encontrado culpable de los delitos de violación equiparada agravada y corrupción de personas menores de edad.
De acuerdo con la indagatoria, Ángeles González abusó sexualmente de su hijastra; primero en un domicilio de Tultitlán, Estado de México, y después en la colonia San Miguel Amantla, delegación Azcapotzalco.
El imputado primero sostuvo una relación de concubinato con la madre de la víctima, que duró cuatro años, y con el tiempo indujo a la niña a tener relaciones sexuales con él, lo que la mujer consideró eran muestras de cariño.
Los dictámenes psicológicos presentados por la Procuraduría capitalina durante el proceso establecieron que ante la falta de la presencia paterna, la afectada conceptualizó al sentenciado como una figura de protección y afecto.
La ofendida recibió agresiones sexuales hasta seis meses después de haber cumplido los 11 años de edad, no obstante, el 8 de agosto de 2015 el acusado fue sorprendido en flagrante por la madre de la menor, quien solicitó apoyo de policías preventivos.
Ángeles González fue detenido y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde lo consignaron por los delitos de violación y corrupción de personas menores de edad.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos