La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa de 1.5 millones de pesos a Hyundai Motor de México, S. de R. L. de C.V., por la importación y comercialización de 117 vehículos automotores nuevos "sin contar con el certificado NOM de cumplimiento ambiental".
Personal de la Profepa realizó inspecciones a la empresa desde septiembre del 2016 y constató que 117 vehículos automotores nuevos de la marca HYUNDAI modelo TUCSON 2.01 155 HP año 2017, "fueron puestos a la venta a partir del 15 de febrero de 2016 sin dicho certificado".
Cabe señalar que el Certificado NOM acredita el cumplimiento de los límites máximos permisibles previstos en la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SEMARNAT-2003, antes de la importación definitiva o comercialización en el territorio nacional.
El monto de la sanción se estableció a partir de los criterios que establece la Ley, entre ellos, la capacidad económica, el beneficio económico que se obtiene, la gravedad de las infracciones y la intencionalidad.
De igual forma, para imponer la multa económica a Hyundai Motor de México, S. de R. L. de C.V., fueron tomadas en cuenta sus condiciones económicas; el beneficio directamente obtenido por haber comercializado 117 vehículos automotores nuevos; así como el costo de cada uno de ellos, sin contar previo a la importación y/o comercialización de estos vehículos, con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental, detalló la dependencia.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla