Un número indeterminado de muertos y heridos provocaron dos fuertes explosiones registradas este lunes en el recinto Manchester Arena, de la ciudad inglesa de Manchester, al término del concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande.
La policía de esa ciudad británica informó a través de su cuenta de Facebook que “hay un número confirmado de muertos y heridos”.
Previamente, la corporación policiaca dijo que los servicios de emergencia respondieron a “incidente serio” en un recinto en la ciudad inglesa de Manchester, por lo que pedían a la población a evitar el área.
Testigos señalaron haber escuchado una fuerte explosión en el recinto de Manchester; en tanto, a través de varios videos publicados en las redes sociales se muestra a cientos de personas gritando y corriendo en el lugar donde se efectúo el concierto de la cantante estadunidense.
Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta "severo", el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable.
Hasta el momento no se ha detallado que fue lo que provocó los estallidos en el recinto de Manchester.
Una testigo relató al diario 'The Guardian' que una explosión "bastante fuerte" sacudió el estadio, por lo que "todo el mundo gritó y trató de salir". Además, escuchó a la gente "gritando que había una bomba y también que había un tirador".
Policías, ambulancias y los servicios de emergencia han llegado al lugar para atender la situación.
Algunos usuarios de Twitter han subido vídeos presuntamente del lugar del incidente, en los que se puede observar como los asistentes salen del lugar entre llantos y confusión por lo ocurrido.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec