En redes sociales se viralizó un video en el que un camión que circulaba sobre la Autopista México Puebla a 160 kilómetros por hora, se quedó sin frenos. Para evitar algún accidente, policías federales abrieron paso a la unidad hasta llegar a una rampa de frenado.
La Comisión Nacional de Seguridad explicó que alrededor de las 19:00 horas de este domingo, policías federales se percataron de que el tractocamión, procedente de Veracruz y cargado con 15 toneladas de rollos de papel, incrementó su velocidad y sacaba humo de las llantas traseras, a la altura del kilómetro 47 de la autopista con dirección a la Ciudad de México.
Dos patrullas alcanzaron a la unidad y mediante señas, el conductor les hizo saber de la falla de los frenos, “por lo que de inmediato se activó el protocolo para que los servicios de emergencia se alistaran kilómetros adelante y en la medida de los posible se abriera el paso a la unidad de carga hasta llevarla a la rampa de frenado”.
El conductor del tráiler fue revisado por una unidad médica para descartar lesiones y agradeció el apoyo de los policías federales.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla