28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

En riesgo plantas de olivo por altas temperaturas

Norma López 2017-05-23 - 12:03:50

El dirigente de la organización Consejo Supremo Ñhañhu, Luis Vega Cardón denunció que productores de olivo en esta región Del Valle del Mezquital se acercaron a solicitar apoyo,  debido a que las altas temperaturas y la falta de lluvia ponen en riesgo la producción.

De acuerdo con el líder campesino desde hace varios años los productores buscan diversificar sus cultivos, por lo que optaron por el olivo que en esta temporada está a punto de recogerse  la cosecha, sin embargo está en riesgo, por las altas temperaturas.

Apuntó que son alrededor de 85 mil plantas las que podrían morir si el Gobierno no apoya con un riesgo a través de pipas, ya que los pronósticos climáticos señalan que el tiempo prevalecerá seco.

Indicó que los lugares donde se siembra el olivo son entre otros El Botho Cardonal y Santiago de Anaya, además resaltó que esta situación de riesgo de la planta podría replicarse en los años venideros,  ya que se señala que el cambio climático mantendrá un cambio en las temperaturas.


Noticias relacionadas