25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Confirman cancelación de planta FORD en San Luis Potosí

Redacción 2017-05-23 - 12:07:47

Jim Hackett, nuevo consejero delegado de Ford, ratificó la decisión de la compañía de cancelar la inversión de mil 600 millones de dólares en el estado de San Luis Potosí. 

De acuerdo con lo anunciado hace unos días por el secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, la negociación con Ford está casi concluida y será a finales de mayo cuando se firme 

El lunes pasado, Ford anunció el nombramiento de Hackett en sustitución de Mark Fields, quien, tras la elección de Donald Trump como presidente de EU decidió cancelar la construcción de una planta de montaje en México.

“Queremos ser dueños de nuestras estrategias sobre cómo actuamos y cómo ganamos. Vamos a producir productos en todo el mundo. Hay que hacerlo. La cadena de suministro está diseñada en formas interactivas”, expuso Hackett. 

Depués de las críticas que recibió Fields en las últimas semanas, tanto por parte de accionistas como de miembros del consejo de administración, por el declive del valor de las acciones de Ford desde que se hizo cargo de la compañía en 2014, Bill Ford decidió que el fabricante necesita un cambio de dirección.

“Necesitamos recargar nuestra empresa, incluida afinar la ejecución. Necesitamos modernizar nuestra compañía. Y necesitamos seguir desarrollando e inventando nuevos negocios”, explicó Bill Ford.