25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Coacalco y Tultitlán con mala calidad del aire; en la ciudad de buena a regular

Laura Arreazola 2017-05-24 - 08:47:25

La calidad del aire es mala en los municipios mexiquenses de Coacalco y Tultitlán, mientras que en la Ciudad de México es de buena a regular, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, el organismo detalló que Coacalco registró un nivel máximo de 102 puntos de partícuas suspendidas, seguido de Tultitlán con 101; Naucalpan con 91, Tlalnepantla con 90 y Chalco con 88 unidades.

De acuerdo con la escala del Índice metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando los niveles de contaminación rebasan los 100 puntos se recomienda a los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto, en la Ciudad de México, el nivel más alto por ese mismo contaminante es de 100 puntos en la delegación Venustiano Carranza; mientras que el nivel mínimo se ubicó en Coyoacán con 9 unidades.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este miércoles se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México, toda vez que el pronóstico de la calidad del aire continuará siendo desfavorable.

La ciudadanía puede consultar mayor información sobre el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas en el Valle de México en las páginas de Internet www.gob.mx/comisionambiental y www.aire.df.gob.mx.


Noticias relacionadas