01/Julio/2025 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Localizan con vida a estudiante de la UACM; huyó de su casa: PGJCdMx

Sergio Ramírez 2017-05-25 - 14:24:09

Autoridades del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) localizaron sana y salva a Belén Montserrat Cortés Santiago, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), reportada como desaparecida desde el 29 de abril pasado.

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Fernando Ríos Garza, anunció lo anterior en un mensaje a medios de comunicación, donde precisó que la joven de 19 años de edad no fue víctima de ningún delito, sino que por voluntad propia decidió ausentarse de su hogar.

Cortés Santiago no expresó su determinación de abandonar su hogar a sus familiares, quienes durante varias semanas vivieron momentos de angustia ante la posibilidad de que le habría pasado algo a su hija.

El titular de la PGJCdMX señaló que las personas de confianza de la estudiante de la UACM, “tuvieron todo este tiempo conocimiento de su paradero”, lo que permitió dar con su localización.

Ríos Garza indicó que por respeto a la privacidad de la joven Belén, no daría más información sobre este caso.


Noticias relacionadas