28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Pequeños negocios podrán recibir pagos electrónicos en Ciudad de México

Laura Arreazola 2017-05-26 - 18:17:25

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Mastercard firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar los pagos electrónicos, así como expandir esta red en pequeños comercios, mercados y sistemas de transporte público.

El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, aseguró que con este convenio se reafirma el compromiso de las grandes empresas globales por la Ciudad de México.

Al destacar que la Ciudad de México es el motor fundamental de la economía del país, recordó que en 2016 creció cuatro por ciento, resultado en el que los 435 mil pequeños negocios de los capitalinos fueron parte importante.

Sin embargo, de acuerdo con un comunicado, destacó que hace falta que se modernicen y acepten bancarizar sus negocios mediante la aceptación de tarjetas de crédito y débito.

Detalló que de 71 mil locales en los mercados públicos 15 mil ya reciben pago electrónico, con lo que han visto incrementar entre 15 y 20 por ciento sus ventas.

El secretario también informó que se estudiará qué otros sectores se pueden mejorar y apuntalar con pagos electrónicos.

Este convenio pretende incentivar una mayor derrama económica para la ciudad, pues micro y pequeños comercios, así como los mercados públicos, podrían comenzar a aceptar pagos con tarjeta de débito o crédito, además de las tarjetas de marca de aceptación abierta donde se dispensan programas sociales.

Aunado a ello, con esa forma de pago electrónico se podría apoyar al incremento del turismo nacional e internacional, al contar los visitantes con diversos métodos para pagar durante su estadía en la Ciudad de México.


Noticias relacionadas