25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Cadena de cines colaborará para impulsar cultura de protección civil

Sergio Ramírez 2017-05-26 - 18:32:22

Con el fin de establecer mecanismos de colaboración y conjuntar esfuerzos para fomentar entre los mexicanos la cultura de protección civil, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Grupo Cinemex firmaron un Convenio de Concertación de Acciones.

El acuerdo fue signado en el marco de la celebración de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017 por el coordinador nacional de Protección Civil de Gobernación, Luis Felipe Puente, y por el director general de Grupo Cinemex, José Leonardo Martí Cotarelo.

El convenio prevé además diseñar y difundir información preventiva en la materia en las instalaciones de los cines, para fortalecer la seguridad e integridad física de los visitantes.

Para ello, la Dirección General de Protección Civil ha realizado, en coordinación con Grupo Cinemex, jornadas de Simulacros de Evacuación (Cine Seguro) en salas de 24 estados del país, con un impacto a 31 mil 250 asistentes.

Grupo Cinemex cuenta con el diseño de seis infografías previamente aprobadas por el Cenapred, las cuales se imprimieron en tamaño cartel de cine para colocarse en el interior de sus complejos de entretenimiento con diferentes temas: concentraciones masivas, ciclón acercándose, inundaciones, plan familiar y sismo.

El personal de Grupo Cinemex responsable de la toma de decisiones cuenta con claves de acceso del Atlas Nacional de Riesgos y la capacitación correspondiente impartida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).