25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Plantea CONAGO presupuesto equitativo para infraestructura estatal

Sergio Ramírez 2017-05-26 - 18:39:39

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que el principal reto es lograr un presupuesto equitativodonde todas las entidades se sientan atendidas para realizar las obras estratégicas que necesita cada territorio.

Durante la instalación de la Comisión Ejecutiva de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), sostuvo que es viable construir un presupuesto con la Secretaría de Hacienda que resulte verdaderamente benéfico para los estados.

El presidente en turno de la CONAGO resaltó que hoy más que nunca, México debe reforzar su economía interna, dado los retos y coyunturas internacionales a las que se encuentra sometido, a la presión que tiene, una manera de ser mucho más competitivos.

Aseguró que hoy existe una gran oportunidad con los empresarios y la Secretaría de Hacienda, a quienes les pidió un esfuerzo conjunto para el incremento del salario mínimo.

“Hoy tenemos una gran oportunidad y hoy con la representación empresarial, a quien ayer le pedimos que siguiéramos en este esfuerzo conjunto para el incremento del salario mínimo, –déjenme hacer un pequeño paréntesis y aprovechando la presencia de la subsecretaria de Hacienda que no puedo dejarla pasar-, pues reforzar esta petición de lograr el incremento al salario mínimo”.

Mancera Espinosa dijo que el reto está planteado para el país, pero hay una gran oportunidad porque Asia está volteando hacia México, como lo hace también Europa, “y hay unas ganas muy importantes de participar de los mercados de Sudamérica”.

Entre los temas que abordó está comisión se encuentra: Agua y saneamiento, carreteras y vialidades urbanas, cruces fronterizos, energía, edificaciones para educación, salud y seguridad pública, transporte multimodal (aeropuertos, puertos y ferrocarriles), telecomunicaciones, Infraestructura para vivienda, legislación y planeación urbana y modelos de financiamiento.

A la reunión asistió la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Vanesa Rubio Márquez, además del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y el subsecretario de Comunicaciones, Édgar Olvera Jiménez.


Noticias relacionadas