19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Diagnosticará CEDH niveles de homofobia en Tlaxcala

Elvira Rivas 2016-06-13 - 11:31:54

Jiménez Montiel adelantó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizará estudios en sus instalaciones; así mismo se aplicará en el Congreso Local para determinar un porcentaje de acuerdo a los datos que se recopilen.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada Eréndira Jiménez Montiel, adelantó información en cuanto a las actividades a realizar para aprobar las reformas en materia de matrimonio igualitario; por lo que refirió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) diagnosticará los niveles de homofobia en Tlaxcala.

Asimismo, la perredista adelantó que la CEDH realizará estudios en sus instalaciones; asimismo, se aplicará en el Congreso Local, entre otras instituciones los formularios correspondientes para determinar un porcentaje de acuerdo a los datos que se recopilen en el nivel de personas que están en desacuerdo con las personas de comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual,Trasvesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Dicha situación, tiene el objetivo de averiguar los niveles de homofobia para implementar las estrategias adecuadas para revertir ciertas actitudes que no dan la calidad en el servicio gubernamental y de atención para personas de la comunidad LGBTTTI, quienes además tienden a ser discriminados.

En consecuencia, la legisladora realizó una invitación a la ciudadanía en general para que participen y conozcan tales situaciones para, así, romper dichos paradigmas y generar ideas que incluyan y toleren, con el objetivo de adquirir un respeto y la apertura; las cuales deberán adoptarse en el Legislativo, de manera que transcurran las iniciativas y se hagan valer los derechos de las personas de la comunidad lésbico-gay.

La perredista señaló que las modificaciones que realizarán a las leyes son en primera al Código Civil; que refiere una conceptualización de lo que significa el matrimonio y la familia, que es parte de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo; además el juicio para el cambio de identidad, que va dirigida al cambio sexo genérico.

Así entregará a dicha comunidad el derecho a ser quiénes quieran ser, pues no hay necesidad de que se litigue una acción que sólo pertenece a uno mismo, ni a la sociedad, ni a las autoridades.


Noticias relacionadas