28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Alcanza ITE el 66% en votación ciudadana: Piedras Martínez

Elvira Rivas 2016-06-13 - 11:36:59

Piedras Martínez aseveró que de acuerdo al estudio realizado por la Dirección de Organización Electoral es una participación ciudadana que dio certeza al proceso electoral.

La Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la consejera Elizabeth Piedras Martínez, refirió que el Instituto Electoral alcanzó el 66% en la votación ciudadana; por lo que, aseveró, de acuerdo al estudio realizado por la Dirección de Organización Electoral, es una participación ciudadana que dio certeza al proceso electoral.

En consecuencia, Piedras Martínez señaló que el porcentaje que habían referido respecto al voto de la ciudadanía era de un 70% fue de manera aproximada, no se realizó de manera determinante; además de que los puntos que faltaron para concretar ese 70% son pocos. Por lo cual insistió que la ciudadanía participó y decidió quiénes serán sus autoridades en las diferentes elecciones que se realizaron el pasado 5 de junio.

En cuanto al proceso electoral, la presidenta del instituto electoral dijo que el Consejo General del ITE, en cuanto a la realización del proceso electoral, cumplió de manera satisfactoria con las atribuciones que les correspondieron como autoridad electoral; las cuales se distribuyen en las diferentes comisiones que actuaban de diferente manera para realizar cada una de las actividades que se desarrollaron en el proceso de elección de las autoridades del siguiente periodo de gobierno.

En ese sentido, la consejera aseguró que concluyeron con las etapas que marcaba el calendario electoral; por ello aseveró que realizaron su trabajo de acuerdo a los principios rectores d la materia electoral.

"El camino no fue sencillo, sabemos que la situación económica limitó algunas actividades a realizar, pero al final todo se hizo y nos sentimos satisfechos y orgullosos del trabajo que ha realizado esta autoridad electoral"

Por otra parte, Piedras Martínez se mantendrá respetuosa de las manifestaciones e inconformidades de la ciudadanía de las fuerzas políticas, como lo es el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que sólo quiere que estas se desarrollen en un marco de respeto, civilidad y paz.

Reconoció que la manifestación se dio en dichos ámbitos del respeto y la paz; agregando que existen diferentes métodos legales para aquellos se hayan inconformado en la elección pueden actuar con forme a derecho.


Noticias relacionadas