19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Suma Tlaxcala tres medallas de oro este lunes en Olimpiada Nacional 2017

Pedro Morales 2017-05-29 - 20:46:15

Tres medallas de oro sumó la delegación de Tlaxcala durante las actividades de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León, luego de que Maya Rivera triunfara en la carrera de 800 metros planos; Imanol Alcantarilla, en tres mil metros planos, y el equipo varonil sub-15 de squash hiciera lo propio.

Con la cosecha obtenida este día, el representativo tlaxcalteca ya cuenta con un total de 17 metales, de los cuales cinco son dorados, seis plateados, y seis más, de bronce.

Durante la mañana, la atleta Maya Karina Rivera Carmona logró su segunda medalla de oro en esta justa deportiva, al concluir la final de 800 metros en un tiempo de dos minutos, 16 segundos y 64 centésimas.

La deportista, originaria de Apizaco, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, así como de sus entrenadores y familia al mencionar que “con esfuerzo y dedicación todo lo podemos lograr y aquí está el resultado”.

En tanto, Deerian Imanol Alcantarilla Salvador también obtuvo medalla de oro en la carrera de atletismo de tres mil metros planos, realizada en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, al registrar un tiempo de ocho minutos, 47 segundos y 39 centésimas.

Sobre su triunfo, el deportista manifestó que fue resultado del arduo entrenamiento pues dijo que “está medalla la gané con el esfuerzo, la disciplina y todo el empeño durante mis entrenamientos; las condiciones de lluvia fueron un factor positivo, me ayudó mucho. Esta presea la dedico a mi estado, familia, entrenador y a mi club de San Pablo del Monte”.

En tanto, en la final de la categoría sub 15 varonil, el equipo tlaxcalteca de squash, -conformado por José Alfredo Mijares, Federico Sosa y Juan Carlos Alvarado- derrotó 3-0 a su similar de Jalisco, para coronarse campeones.

El representante de squash en Tlaxcala, Pedro Maldonado Galicia, aseguró que en esta edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil se superaron las expectativas en esta disciplina al obtener nueve medallas, de las cuales dos son de oro, cinco de plata y dos de bronce.

De esta manera, los representantes de la entidad ponen el alto el nombre de Tlaxcala durante a Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.