El exceso de calor provocó la falla en la barra de guía de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que provocó la suspensión del servicio en las estaciones Tacubaya, Patriotismo y Chilpancingo, aseguró el director del organismo Jorge Gaviño Ambriz.
“Con el exceso de vapor se dilató (la barra guía) y esta fuerza de dilatación hizo que se desprendieran los soportes de la barra; por eso decidimos suspender el servicio para evitar un corto circuito”, explicó el funcionario capitalino en entrevista televisiva.
Este lunes más de 30 mil personas resultaron afectadas por la falla en el sistema de la barra guía, lo que generó severo caos desde las 18:30 horas, orillando a las autoridades a suspender el servicio en dichas estaciones en ambos sentidos.
Gaviño Ambriz mencionó que el calor fue provocado por la fricción del paso de las escobillas de los trenes por la barra, además de que las condiciones climatológicas no ayudaron a enfriar la barra guía.
“En esa barra van circulando los carbones que hacen contacto con los trenes y eso genera calor. Adicionalmente, el tema del calor del medio ambiente que no permitía disipar la temperatura y el calor de los propios trenes”, comentó el titular del STC Metro.
Finalmente, Jorge Gaviño anticipó que la falla del lunes pasado “no es un problema común” aunque existe posibilidad de que se vuelva a presentar.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos