16/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Ramírez Marín presenta pruebas contra Morena por presunta compra de votos

Laura Arreazola 2017-05-30 - 17:04:41

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó pruebas de que Andrés Manuel López Obrador, Morena y su candidata a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, ejercen abiertamente la compra de votos.

En conferencia de prensa, el también legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que dicha práctica se lleva a cabo a través de vales que los electores hacen efectivos por dos mil pesos en diversas sucursales bancarias.

Ramírez Marín presentó comparativos sobre los gastos que han ejercido el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, que a su parecer demuestran que el partido de López Obrador, a pesar de haber anunciado que gastaría la mitad de los recursos autorizados por la autoridad electoral para la campaña por la gubernatura, que era de 29 millones de pesos, ha rebasado esa suma.

Por ello, el legislador priista informó que hoy presentó una denuncia contra ese partido y su líder ante el Instituto Nacional Electoral, ya que 76 por ciento de la pauta autorizada para las campañas electorales, fue ejercida por el propio López Obrador.

Mientras que otros dirigentes partidistas consumen menos de ocho por ciento de su pauta, lo que representa para el tabasqueño más de dos millones de impactos, con lo que según él se beneficia personalmente con el dinero de los mexicanos.

Adicionalmente, el legislador por Yucatán dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que inmediatamente, dé paso a una investigación, pues a su decir desde el 4 de mayo, Morena se ha abstenido de hacer públicas 25 obligaciones financieras a las que, de acuerdo con la regulación de transparencia, está obligado como partido.

De igual forma, Ramírez Marín denunció el uso indebido del listado nominal, acción que ha sido motivo de sanciones para otros partidos y en el caso de Morena, fue utilizado para el envío de misivas e invitaciones para votar a favor de su candidata a la gubernatura por el Estado de México.


Noticias relacionadas