25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Condenan a 282 años de cárcel a siete homicidas de familia en Tlalpan

Sergio Ramírez 2017-05-30 - 18:12:12

Un juez penal sentenció a 282 años, 10 meses y 15 días de prisión a cada uno de los siete hombres que se hicieron pasar como policías federales para asesinar a cinco integrantes de la familia Sánchez Pérez, en octubre de 2010 en la delegación Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) informó que aportó los elementos de prueba determinantes al juez 53 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente para dictar sentencia condenatoria a los siete individuos por el delito de homicidio.

Además, el juzgador determinó que los sentenciados deberán pagar en conjunto 13 millones 770 mil pesos por concepto de multa, reparación del daño material y gastos funerarios.

De acuerdo con la averiguación previa, el 5 de octubre, aproximadamente a las 02:30 horas los responsables, quienes portaban capuchas y vestían chalecos con las siglas de la Policía Federal Preventiva (PFP), arribaron al domicilio de las víctimas, ubicado en Cerrada de La Herradura, colonia Santo Tomás Ajusco y comenzaron a realizar disparos de arma de fuego contra el inmueble.

Enseguida ingresaron a la casa y privaron de la vida a uno de los inquilinos, mientras que a siete familiares de este, entre ellos un menor de edad, los amagaron con las pistolas y les exigieron salir del domicilio.

Posteriormente cuatro de estas víctimas, tres hombres y una mujer, fueron localizadas sin vida, dentro de una camioneta Lincoln, tipo Navigator, color gris, con placas del Estado de México, en la esquina de las calles Cruz Eslava y 29 de Septiembre, colonia Lomas de Tepemécatl, en la misma demarcación.

Derivado de las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron detener a tres de los responsables el 13 de octubre de 2010, mientras que otro más fue capturado el 21 de octubre, también de ese año. El aseguramiento de estas personas dio como resultado la aprehensión de los demás cómplices.


Noticias relacionadas