18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Autoridades de gobierno obligarán a industrias a sumarse a saneamiento del río Atoyac

Samuel Vera Cortés 2017-05-31 - 11:09:52

Dentro del proyecto de saneamiento del río Atoyac, las autoridades de gobierno en la capital poblana, invitarán a las industrias a sumarse de manera obligatoria a los trabajos que se llevan a cabo, aseguró el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.

“Esperamos una voluntad importante de la industria, para sumarse, pero no por voluntad, sino por obligación”, por eso, dijo que dentro del proceso de saneamiento, se tiene proyectado instalar plantas de tratamiento, “ya tenemos la primera, que tendrá una inversión de 30 millones de pesos”.

Y aunque reconoció que en gobiernos anteriores, se comprometió el saneamiento del Río Atoyac, sin cumplir con esa promesa, el funcionario del gobierno de la ciudad, dijo que ahora, hay otros elementos que abonarán para cumplir la promesa, “porque la voluntad política y el programa técnico son la diferencia”.

Explicó que en otros momentos, el comité de saneamiento del Río Atoyac, estaba conformado por funcionarios de gobierno, sin embargo, reveló que en la actualidad, está integrado por especialistas, por lo que las decisiones en torno a los trabajos, se toman con innovación y con tecnología.

Además, Navarro Guerrero, reveló que tienen un convenio de colaboración con la Agencia de Cooperación Alemana, la que les brinda desde ya, la asesoría necesaria sobre el tema de saneamiento de ríos, “incluso, fuimos a Hamburgo para conocer el saneamiento del Río Rin, que lograron sanear en 30 años, al ser uno de los más contaminados”.

El funcionario del gobierno de la ciudad, dijo que tienen un programa estratégico claro, pero con voluntad política, además de un compromiso con el cumplimiento de la normatividad.


Noticias relacionadas