25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

“Quienes me conocen, saben que caí en un trampa" : Eva Cadena

Redacción 2017-05-31 - 11:37:23

Este día en conferencia de prensa, Eva Cadena,  diputada local de Veracruz dio su posición sobre el video-escándalo que la involucra, y señaló que “quienes me conocen, saben que caí en un trampa. Morena, cuando más lo necesitaba me dejó fuera”, añadió.

Eva Cadena es acusada de recibir dinero en efectivo para Morena a través de cuatro videos, con la petición de entregárselo al dirigente nacional y aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, como se puede ver en grabaciones que se volvieron virales.

La diputada reveló que presuntos familiares y cercanos al coordinador parlamentario de Morena en la entidad, Amado Cruz Malpica, fueron los que le entregaron el dinero. El enlace fue Alexis García, primo de Cruz Malpica.

Negó que conozca a Ana María Winckler, hermana del fiscal en Veracruz, Jorge Winckler, como la persona que le hace entrega el dinero; y destacó que fue amenazada de muerte, no sólo a ella, sino también a su familia.

“Nunca he tenido acercamiento con la hermana del fiscal. No tengo el nombre de la persona que está en ese video, que además es un video editado a modo para señalarme de un asunto que no cometí’’.

Alexis García “es quien nos acerca, pero quien entrega el efectivo es la mujer, que no tenemos clara la identidad’’, pero eso es trabajo de las fiscalías.

-¿El dinero era para entregarlo a López obrador?

-Eso fue lo que dijeron, pero el dinero se devolvió a los dos días. Así lo manifestaron.

 “Sólo existen dos videos, uno al que acudí a una reunión con un grupo de personas, que se acercaron a mi oficina presentándose como familiares y cercanos del coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica; en esa reunión, para sorpresa mía, es donde se me hace entrega de un recurso, pero no en las condiciones que se presenta con un video editado que se dio a conocer’’.

El segundo video, explicó, igualmente  fue manipulado para que aparezcan varios, es donde devuelvo el recurso. “La persona que fue el enlace y que se presentó a mi oficina y se identificó como Alexis García, me dijo que era primo del diputado Amado Cruz Malpica’’.

“En esta historia no todo lo que se dicho y todo lo que se ha visto es verdad, por eso vengo a hablar ante ustedes”, reiteró.

En la conferencia, expuso que cuando estuvo con ellos le insistieron muchas veces para que recibiera el efectivo, incluso dijeron que no les gustaría viajar con ese dinero por carreteras de Veracruz por el clima de inseguridad.