23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

México registra los más bajos consumos de leche a nivel mundial

Norma López 2017-06-01 - 09:12:46

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, hizo un llamado para que las autoridades incrementen el consumo de lácteo, debido a que en México es de 132 litros per capita mientras que en Europa son más de 300 litros y en Estados Unidos 254.

Precisó que el bajo consumo de lácteo lleva a que en México se registre un alto grado de desnutrición, incluso la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), recomienda que el consumo anual por persona sea de 190 litros al año.

Lamentó que en el país las familias gasten entre el 25 y el 30 por ciento  de su presupuesto diario, para la compra de bebidas como refrescos y alcohol lo que se traduce en los altos índices de obesidad que se tienen actualmente.

Alvaro González destacó que es necesario establecer campañas de información y de promoción del consumo de este alimento, a fin de que la población aprenda a nutrirse de manera adecuada

Además hizo un llamado para que se consuma leche nacional y no importada ya que ésta tiene mejores nutrientes además, aseveró, que en el país se producen alrededor de 11 mil 600 millones de litros por año.