28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Habrá ley seca dos días en el Estado de México por elecciones locales

Sergio Ramírez 2017-06-02 - 16:13:24

Los días 3 y 4 de junio se aplicará ley seca en todo el Estado de México, debido a las elecciones donde se renovará la gubernatura local, anunció el Gobierno mexiquense.

En su cuenta de Twitter @edomex informó: “AVISO. Por jornada electoral, este 3 y 4 de junio se aplicará Ley Seca en todo territorio mexiquense, sin excepción”.

Por los comicios de este domingo en la entidad, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar esta medida.

En tanto, el gobierno de Ecatepec informó que para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad en el municipio, serán desplegados más de dos mil efectivos en todo el territorio durante las elecciones del próximo domingo.

De manera coordinada trabajarán en el municipio elementos de la Policía Federal y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Ejército, la Marina  y autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) para resguardar a la ciudadanía.

Aunque no se han detectado focos rojos en el municipio, la Policía local mantiene coordinación con células especiales y elementos de  la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para  atender cualquier situación que pudiera alterar el orden.

Este operativo tiene como objetivo evitar delitos riñas, enfrentamientos, entre otros; cabe destacar que las autoridades federales son  las encargadas de  custodiar las papeletas antes y después de las votaciones para resguardar las 2 mil cuatro casillas.


Noticias relacionadas