28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Se inunda obra de adoquín de Luis Banck

Samuel Vera Cortés 2017-06-02 - 18:50:23

La obra de adoquín de la avenida Juan de Palafox y Mendoza, de la 14 Sur a la 24 Sur, que fue recién en inaugurada por el presidente municipal Luis Banck Serrato, se inundó la tarde de este viernes, después del tremendo aguacero registrado en la capital poblana.

Fue entre el bulevar 5 de mayo y la 12 Sur, donde el encharcamientos no permitió que pasaran los automóviles ni los camiones, por lo que tuvieron que desviar su ruta, ante los tremendos encharcamientos de esa vialidad recién inaugurada por las autoridades municipales.

La inundación del tramo que corre del bulevar 5 de Mayo a la 12 Sur, estaba completamente inundado, lo que refleja que la Planeación de la obra de acoquinamiento no existió, pero también fue un reflejo que los trabajos no se llevaron a cabo con la calidad necesaria.

La inversión de la obra de adoquinamiento, fue de 4.6 millones de pesos, sin embargo, el fallo evidente obliga a que la empresa constructora absorba los gastos de los problemas y arregle los defectos, aunque también hay fallas en la Planeación.

Según datos del portal compranet, el convenio de construcción fue asignado a la empleada Jiménez y Cuéllar Asociados, la que deberá absorber los costos de la reparación correspondiente, aunque también hubo faltan total de Planeación de parte de las autoridades municipales.