Luego de acudir a votar, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, se dijo seguro de que los resultados le serán favorables, los aceptará, pero también los defenderá en caso de irregularidades.
"Un demócrata acepta los resultados y un demócrata también defiende los resultados como lo hice aquí (en el municipio) cuando el PRI nos quiso robar una elección", aseguró.
En entrevista, Zepeda pidió a sus adversarios políticos no abonar más a la guerra sucia y a la población a salir a votar con entusiasmo y alegría, porque confió en que en este proceso -en el que se estiman saldrán a votar 11.3 millones de mexiquenses-, ya ganó el perredismo.
Con la seña rockera en alto, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó su confianza y respeto en las autoridades electorales, y en que la jornada se desarrolle en un clima de paz y bajos los principios democráticos rectores.
Tras depositar su papeleta en la urna y una vez que le marcaron con tinta indeleble el pulgar, Juan Zepeda dijo que regresaría a su domicilio a desayunar y luego se concentraría en un hotel, desde donde seguirá de cerca los pormenores de la contienda.
Se espera que entre las 21:00 y 24:00 horas, el exalcalde de Nezahualcóyotl ofrezca una conferencia de prensa.
Ello, una vez que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dé a conocer las tendencias del conteo rápido, para lo cual utilizará una muestra de 10 por ciento de total de las casillas instaladas en los 125 municipios del estado.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital