26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

“El problema de corrupción en Veracruz es grave”

Nina Chávez 2016-04-26 - 13:12:35

El candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, señaló que es grave el problema de la corrupción e inseguridad en el Estado. 

Hizo que para combatirlo debe trabajarse con la Fiscalía y el poder judicial de Veracruz con los cual se combatirá la impunidad, aunque lamentó la corrupción en algunos juzgados y ministerios públicos. 

Señaló que de cada 100 delitos denunciados sólo dos reciben una sentencia, lo cual tiene relación también con la inseguridad pues al no consignar el MP a los delincuentes por presuntos acuerdos y al no juzgarlos adecuadamente, estos siguen delinquiendo. 

El candidato independiente agregó que se necesita establecer un mecanismo en conjunto con el poder ejecutivo del Estado, el poder judicial y la Fiscalía para resolver el problema.

Bueno Torio detalló que enviará una iniciativa al Congreso Local para construir el sistema estatal anti corrupción el cual vaya homologado con el nacional para “que no se nos pele nadie”, además habrá un observatorio ciudadano. 

Reconoció que no se ha dotado de presupuesto a las instancias para profesionalizar a los MP con la finalizar de no haber tanto rezago en averiguaciones y demás.

El candidato independiente dijo que en su gobierno los policías serían certificados, así como los empleados de MP y en los Juzgados deberán estar certificados con los exámenes de confianza.