29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Nueva Alianza celebra triunfo en 18 municipios de Veracruz

Redacción 2017-06-05 - 20:04:24

Nueva Alianza celebró que durante el proceso electoral de este 4 de junio, logró obtener el triunfo de 18 municipios en el estado de Veracruz.

"Nuestros candidatos fueron cercanos a la gente, alejados de los políticos de siempre. Lo anticipamos, Veracruz se pintó de turquesa gracias a la confianza de los ciudadanos y no les fallaremos", expresó el presidente nacional del partido turquesa, Luis Castro Obregón.

Dijo que de acuerdo con las cifras después de computarse el 99.7 por ciento de las actas en la entidad, Nueva Alianza se alzó con la victoria en los municipios de Pueblo Viejo, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Hueyapan de Ocampo y Hidalgotitlán.

Así como en Mecatlán, Chumatlán, Atoyac, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama, Platón Sánchez, Tamiahua, Tempoal, Tlapacoyan, Maltrata, Toteapan y Uxpanapa.

Señaló que las alcaldías donde Nueva Alianza obtuvo el triunfo en este proceso electoral y contendió solo, sin coalición, se afianzará la idea turquesa, concepto que encierra las causas en favor de la gente.

Aseguró que juntos, sociedad y autoridades municipales, lograrán recomponer el tejido social, "porque las alcaldías son la terminal nerviosa que vincula la representación con la ciudadanía, y porque además nos hemos planteado recuperar un Veracruz sano".

Apuntó que en el Estado de México, el turquesa hizo la diferencia al aportar un importante número de votos a la coalición con la que Alfredo Del Mazo Maza encabeza las cifras en la elección al gobierno estatal.

Sobre Coahuila y Nayarit, informó que se aguardarán cifras que ofrezcan un panorama más certero.