29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

El PT pone en riesgo su registro, otra vez

Abigail González 2017-06-06 - 07:10:49

El 26 de mayo, a solo 5 días de que concluyeran las campañas, Oscar González Yáñez declinó a favor de Delfina Gómez Álvarez, al asegurar que la decisión se tomó para buscar una oportunidad para sacar al PRI de la entidad mexiquense.

Bajo el lema de campaña “Estamos contigo”, el pasado 20 de abril, González Yáñez entregó dinero a diversos automovilistas en una gasolinera de Toluca, al aclarar que ello era parte de sus propuestas; es decir, devolver a los conductores 32 por ciento de su consumo en gasolina, cantidad que corresponde al impuesto especial sobre producción y servicios que se aplica al combustible.

De igual forma, al visitar las colonias Pueblo Nuevo y San Pablo Autopan, en Toluca, pudo constatar que algunas viviendas se encontraban con piso de tierra, por lo que se comprometió a que todas las casas tendrían pisos de cemento y rehabilitaría los inmuebles que carecieran de servicios públicos.

Señaló que levantaría las áreas de la economía que estuvieran en riesgo, además de que enviaría a laborar en la calle a los 30 mil policías del Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem).

En el tema de seguridad social, indicó que promovería la creación de la figura de Médico en tu Barrio con la finalidad de atender sin problema a por lo menos 50 familias. Respecto a la educación, refirió que esta tiene que ser el pilar de cualquier desarrollo de cualquier sociedad, asimismo, el trabajo es la base del bienestar de la población y en este último tema propuso reorientar las funciones del estado; al crear las condiciones necesarias para garantizar el derecho al trabajo, al seguro de desempleo, la estabilidad social y la seguridad social.

En cuanto al desabasto de agua, mencionó que haría una inversión importante a fin de dar solución a esa problemática, pues afectaba a gran parte de los habitantes del Estado de México.

Y al final… sí se fue con Morena

Después de que Andrés Manuel López Obrador no tuviera ningún acercamiento con el Partido del Trabajo, el excandidato de dicha fuerza política a la gubernatura del Estado de México, afirmó que el PT no estaba abierto a una coalición con Morena y reprochó el ultimátum emitido por AMLO. Sin embargo, al final la presión terminó por vencer a González Yáñez.

El viernes 26 de mayo, a solo 5 días de que concluyeran las campañas para renovar el gobierno estatal, el abanderado del PT declinó a favor de la excandidata de Morena, al asegurar que la decisión se tomó para buscar una oportunidad para sacar al PRI de la entidad mexiquense.

En una reunión con la Coordinadora Nacional del PT, calificó a Delfina como indeseable y corrupta mientras que a Andrés Manuel López Obrador lo llamó “pocos huevos”.

Cabe destacar que en las últimas encuestas realizadas por El Financiero, antes de que el excandidato del PT declinara a favor de G018 ADO

 mayo, del OTfavor de Gual asegurar  misma manera concluyómez Álvarez, el petista contaba con 2 por ciento de la intención del voto, mientras que la morenista con 29 por ciento.

El mismo jueves 25, AMLO, lanzó un ultimátum a los dirigentes de los partidos de izquierda, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para ir juntos a los comicios del Edomex, al poner como fecha límite para que los representantes de cada partido tomaran su decisión el 4 de junio.

La amenaza de AMLO

El dirigente nacional de Morena amenazó a los partidos al asegurar que en caso de que no declinaran a favor de Gómez Álvarez, no podrían ir juntos a 2018 por la elección presidencial.

A pesar de sus desesperados intentos por mantener a flote a su partido en el Estado de México, el número de votos que recibió el Partido del Trabajo, de acuerdo con el PREP, es insuficiente para que conserve su registro, ya que únicamente contó con 62 mil 453 votos, es decir, únicamente 1.0788 por ciento de los de los votantes optaron por él.

Esto dejó al excandidato Óscar González por debajo, incluso de la excandidata independiente María Teresa Castell, quien de acuerdo con el PREP obtuvo 123 mil 072 votos, lo equivalente a 2.1260 por ciento de los sufragios.