28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

OPLE podría hacer recuento total de votos en 15 municipios

Redacción 2017-06-06 - 12:36:02

Eva Barrientos Zepeda, consejera del Organismo Público Local Electoral,  informó que de acuerdo a los resultados del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) en 15 municipios habría recuento total ya que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es igual o menor al uno por ciento de los votos emitidos el 4 de junio para elegir a 212 alcaldes en la entidad veracruzana.

La consejera explicó que en casos en que el voto pudo ser mal contado y la diferencia es mínima podría existir una reversión de resultados entre el primer y segundo lugar.

“Por ejemplo en Chacaltianguis que es el más pequeño de 0.2 por ciento, realmente son dos votos de diferencia, entonces finalmente si podría haber reversión, digo finalmente si algún voto  no fue bien calificado o hubieran sido mal contados, ahí podrían cambiar”.

Afirmó que este miércoles 7 de junio comenzaran los cómputos finales en los 212 consejos municipales del OPLE a las 8:00 horas.

Eva Barrientos reconoció a las personas que participaron como funcionarios de casilla y a los ciudadanos que emitieron su voto.