26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Voluntad y compromiso de Elízabeth Morales permitirá cumplir metas del ISSSTE en Veracruz: Pérez

Redacción 2017-06-06 - 12:43:20

En representación del Director General, José Reyes Baeza Terrazas, el Subdirector de Otorgamiento de Crédito del ISSSTE a nivel nacional, Jorge Erick Pérez Pérez destacó la voluntad y el compromiso de la Delegada en Veracruz, Elízabeth Morales García y confió que las metas propuestas para Veracruz este 2017 serán alcanzadas.

Peréz Pérez fungió como testigo de los avances de la delegación Veracruz durante el Consejo Consultivo Delegacional y destacó en Veracruz la atención a más de 500 mil derechohabientes, 51 mil pensionados y 800 niños y niñas a través de las Estancias Infantiles.

“Me complace escuchar los logros que se han tenido pero somos conscientes que también hay necesidades y lo más importante es que sabemos que la delegada tiene la voluntad de escucharlos, atenderlos y de tomar decisiones correctivas”, dijo el representante del Director General.

Aseguró que el ISSSTE es una Institución comprometida con los mexicanos, que refuerza con sus acciones, el compromiso del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto con la salud y la seguridad social, bajo la tutela de su Director, José Reyes Baeza Terrazas y en Veracruz, la delegada Elízabeth Morales García, dijo, lleva la encomienda con gran compromiso.

Por su parte, la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional acompañada por los líderes sindicales y autoridades delegacionales, donde se expusieron los logros y avances de la delegación, además se tomaron acuerdos para hacer mejoras tanto en el área médica como en la administrativa y de servicios.  

La funcionaria federal recordó que durante estos dos meses al frente del instituto ha recorrido las Unidades Médicas del norte y sur del estado, “tuve la oportunidad de estar en Tuxpan, en Veracruz puerto visite la Clínica de Medicina Familiar ‘La Heroica’, y en el Hospital Regional; en el caso de Xalapa, estuve en la Clínica-Hospital y en la Unidad de Medicina Familiar; en Minatitlán salude a su directora, personal y derechohabientes y recorrí la Unidad de Hemodiálisis y atestigüe los esfuerzos que hacen en materia de Telemedicina”.

De la misma forma, la delegada del ISSSTE subrayó que visitó la Estancia Infantil de Xalapa, donde constató los cuidados para los pequeñitos derechohabientes y verificó el proceso administrativo para lograr la recertificación de calidad a nivel nacional.

“En mis recorridos por los hospitales he conocido el programa SONREISSSTE y he podido ayudar aunque sea de manera muy sencilla en necesidades apremiantes como sillas de ruedas, biombos para consultorios o el generador para el servicio de odontología, aquí en Xalapa”. 

Elízabeth Morales dijo, que desde su primer día como Delegada de la institución se ha reunido con el personal médico, administrativo y de servicios, a fin de coordinar acciones de mejora y ofrecer mejores resultados.

“Somos todos un sólo equipo, somos la Familia ISSSTE y hoy quiero pedirles que cada uno de ustedes asuma el compromiso de trabajar, para fortalecer la política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por construir un México Incluyente y apuntalar nuestro sistema de salud”, concluyó.

Al Consejo Consultivo Delegacional acudieron representantes de las organizaciones sindicales: Dora Zebadua Muñoz del SNTISSSTE; Lázaro Medina Barragán de la Sección 32 del SNTE; Antonio Ortiz Fernández de la FSTSE; Judith Briones Guzmán, Marco Antonio Alarcón Nava y Claudio Salazar Lagunes de la FEDESSP, Alfredo Andrade Martínez del SITISSSTE y de la Sección Veracruz del Sindicato de Jubilados y Pensionados del SNTE y FSTSE, Simón Meráz Gómez y María Cristina Mora Juárez, respectivamente, a los que les agradeció su invaluable apoyo y cercanía para velar por los intereses de la clase trabajadora.