“En la educación que reciben estudiantes tlaxcaltecas debe estar presente el cuidado del medio ambiente, ya que contribuye a formar mejores personas, familias y comunidades”, aseguró el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, tras encabezar el inicio del Programa de Reforestación 2017 que contempla la siembra de un millón de árboles y plantas en toda la entidad.
En el teatro al aire libre del Parque Nacional Malinche, el Gobernador Mena señaló que el esfuerzo que realizan estudiantes para lograr una formación ambiental a favor de Tlaxcala debe acompañarse por las autoridades para resolver los retos que enfrenta la entidad.
Al dirigirse a alumnos de diferentes primarias que asistieron al arranque de este programa, Marco Mena subrayó que no basta con el hecho de tener conciencia ambiental, ya que esta debe reflejarse en acciones como cuidar los árboles, no contaminar el río y proteger el bosque.
En su mensaje, el Gobernador Marco Mena destacó el hecho de que estudiantes de educación básica participen en actividades de reforestación, además de que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar de manera coordinada acciones que fortalezcan la educación ambiental de las nuevas generaciones.
Acompañado por alumnos de las escuelas “Guadalupe Victoria” de Huamantla, “Vicente Guerrero” de Ixtenco, e “Ignacio Manuel Altamirano” de Teacalco, el Gobernador Mena sembró los primeros árboles, con lo que arrancaron formalmente los trabajos de reforestación en el Parque Nacional Malinche.
Posteriormente, dio el banderazo de salida a los vehículos que transportarán más de 300 mil plantas de ornato a los 60 ayuntamientos del estado, así como 700 mil árboles de diferentes especies destinados a zonas forestales de 20 municipios.
Durante el evento se entregaron de manera simbólica plantas de ornato a los presidentes municipales de San Pablo del Monte, Teolocholco, Chiautempan, Huamantla y Amaxac, que servirán para la reforestación de zonas urbanas de sus demarcaciones.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos