19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Insistirá Morena para que se cuente “voto por voto”

Redacción 2017-06-06 - 22:51:48

En conferencia de prensa la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, dijo que las instituciones se deben comportar a la altura de la situación, ya que los ciudadanos, y ella misma, están ansiosos de seguir creyendo en ellas.

Aseguró que pese a la guerra sucia y la compra de votos, Morena ganó en las elecciones del domingo, en donde los mexiquenses “sacaron la casta”.

“Vuelvo a recalcar que soy institucional, creo en las instituciones, pero sí pido que las instituciones se comporten a la altura”, insistió.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el dirigente del partido en el Estado de México, Horacio Duarte, coincidieron en que su partido no reconocerá el gobierno del priista Alfredo del Mazo por haberse asumido por medio del fraude electoral y recalcó que harán valer el triunfo de su candidata en los tribunales.

“Quienes luchamos por la democracia en México no aceptaremos ninguna autoridad surgida del fraude electoral”, aseguró Duarte. A lo que Obrador confirmó que “no vamos a reconocer ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales”.

Aseguró que su partido luchará para que se vuelva a contar “voto por voto” en el cien por ciento de las casillas y aclaró que Morena actuará “con responsabilidad”, ya que el movimiento es pacífico.

“No vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos, no vamos a caer en esa trampa”.

Asimismo, llamó al presidente Enrique Peña Nieto para que no intervenga en las elecciones del Estado de México.

Para finalizar, precisó que el proceso aún no ha terminado, ya que mañana iniciará de manera formal el cómputo en los 45 distritos electorales


Noticias relacionadas